ARCHIVO DE NOTICIAS

CURSO NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR

Del 13 al 17 de agosto, la Diócesis de Tepic es la anfitriona del Curso Nacional de Pastoral Familar. Las diócesis que participan son Tehuacán, Ciudad Altamirano, Monterrey, Matehuala, Nezahualcóyotl y la diócesis sede.

A través de la reflexión, la oración y el diálogo, los agentes de pastoral familiar se han propuesto a elaborar el “Proyecto de Pastoral Familiar”, con el fin de impulsar y acompañar a las familias a cumplir con su misión dentro de su familia, su comunidad y la Iglesia, desde el ámbito parroquial y/o diocesano.

Los temas que se exponen: plantamiento de una realidad acutal de la fimilia, pastoral familiar y comunidad cristiana, proyecto ideal –parroquial y diocesano–, así como la definición de las líneas del proyecto operativo a través del taller de pastoral familiar aplicada.

El Obispo de Tepic, Mons. Luis Artemio Flores Calzada presidió la misa de inicio en la Parroquia de la Santa Cruz de Zacate, de la ciudad de Tepic y ha estado presente en las ponencias y plenarios de este curso de Pastoral Familiar.